lunes, 14 de mayo de 2007

Entrevista a Loreto Otero


-Loreto Otero, la mujer que estuvo tanto tiempo detras de Jorge Gonzalez hoy comparte escenario junto a su esposo ¿Nos podrias contar sobre tu trabajo en Los Updates?
Bueno eso se dio solo... queríamos seguir viajando juntos y para que no hubiera ni un pero inventamos este proyecto que ha resultado del gusto de mas de algún mortal por suerte para nosotros .
Yo estoy empezando en la música pero como en las fotos me ha salido innato ..
Jorge hace tiempo me había regalado un sinte y yo jugué un rato pero hay quedó. Ahora llego el momento de desempolvarlo y a incursionar con todo lo que sea ....

- ¿Se viene desde hace rato esto de tocar con Jorge, ya sea en casita o para los amigos?

Desde fines del 2006 como en septiembre octubre mas menos nacieron Los Updates

- Tocas con Jorge hoy, ¿te gustaría que tu hijo tocase con Jorge alguna vez en algún escenario importante?

Mi hijo ya se subió mas de alguna vez al escenario ja ja ja no, en broma se subió de intruso no mas... de puro guagua .
La verdad Leonardo es súper rock alguna vez le han preguntado ¿y tu cantas igual a tu papá? y el respondió muy serio "no :yo canto Diferente" y como es rockero Jorge una vez con la Guitarra electrica en mano le dijo "mira Goyito estoy tocando rock" y el le respondió "no ,eso no es Rock ,el rock es mucho mas fuerte" pero bueno, son juegos no mas de niño la verdad es que no he pensado en que va a ser creo que eso lo tiene que decidir el... aparte de chochear con esas cosas lo dejo ser no mas...

- El tema numero 3 creo que es, en el myspace de los updates, la letra es bien futbolera, ¿Esperan que ese tema al menos sea incluido en algun juego de futbol para alguna consola o PC? ¿Que crees que diria Jorge?

Bueno un tema de Jorge ya se incluyo en una consola de juegos para ser exacta un remix que hizo Ricardo Villalobos de "love is OK " que aparece en el disco "mas 1" de Sieg Uber Die Sonne, es un juego de DJ. Creo que a Jorge le encantaría que pusieran su música en ese tipo de cosas o en televisión cuando pasan los goles ...


- Jorge te menciona cada vez que puede entre canciones, ya oímos tu nombre en Manzana, en la presentación del vive latino acá en Chile, en la cual estaba presente, ¿Estas acostumbrada a esta muestra de amor por parte de Jorge o aun te da un poco vergüenza?
La verdad no lo habia pensado...

- Veo que te gustan cierta clase de películas de animación Japonesa, ¿Alguna para recomendar?

Totoro http://www.totoro.org/ y nada que ver con animación pero la vi hoy y esta buena "el Perfume"
y mas importante de ver el documental del calentamiento global "an inconvenient truth" http://www.climatecrisis.net/

-Desde la gira nacional con Coti en la formación titular, que te vemos tomando fotos de los conciertos, a un costado de Jorge, bueno y Marco hermano de Jorge también, pero dime ¿Todo ese material lo publicas en algún sitio o solo es para provecho personal? ¿Que has hecho con las fotos de presentaciones en Copiapó por ejemplo? chateando con Emiliano me dijo que expusiste en la Galería Drugstore de Providencia.
El Material que recopilé se los regale a Los Prisioneros para que lo usaran como quisieran y una amiga que en ese entonces por el 2002 estaba a cargo de la Galería Drugstore me insistió en hacer una exposición pero fue algo sin ningún ego ni nada, solo para mostrar las fotos, que estaban bien bonitas, tengo creo mas de 5 mil fotos que la mayor parte fueron seleccionadas en su momento las puse en la web en un comienzo se las mandaba a Marcelo de www.losprisioneros.cl y cuando existió www.losprisioneros.org las pusimos también, muchas se ocuparon como promoción y varias de las que andan por ahí dando vuelta son de mi autoria como las de canal 13 http://festival.canal13.cl/2003/html/Artistas/98002.html y generalmente las que aparecen en los diarios que le ponen gentileza de copesa "los frescos". Hace poco me contactaron para pedirme los derechos de una foto para un libro que saldrá en USA .

- Una pregunta que quizás cause risa, ¿De verdad le pegaste a esa "periodista" en la conferencia de prensa para promover la gira de los prisioneros y cafe tacuba? ¿Te dio rabia?
Me avergüenza ese episodio y la verdad no recuerdo los detalles ...
Jorge no quería dar esa conferencia porque sabia lo que los periodistas querían preguntar y ellos no querían dar detalles de la salida de Claudio. Jorge siempre ha sido un caballero y lo seguirá siendo. Las cosas caen por su propio peso.

- ¿Como se conocieron Tu y Jorge?
Por el 98 en el Cumpleaños de una amiga. A ella la conocí en Miami cuando vivi allá y Jorge también la conoció hay porque ella trabajo para MTV. El me saco a bailar y me conquisto ya que baila muy bien ...

- Te sientes como la persona en quien Jorge vio una buena razón para ir en búsqueda de una solución a las drogas? - Maldito Sudaca, Conversaciones con JG, Pag, 266.
Mira esa parte es mucho mas compleja ,Estoy segura de que una rehabilitación al 100% debe tener varios ingredientes
1.- que el adicto quiera rehabilitarse 2.- el panorama de vida 3.- el apoyo familiar . Yo creo que soy parte de los 2 segundos pero sin el primero es imposible .....

- ¿Estas orgullosa de que Jorge haya inspirado una simple manzana, como un desintoxicante como a un disco, a una cancion?...en si, la letra habla sobre sentirse vivo para estar con su amada, al menos eso entiendo yo de la letra.
Bueno lo de la manzana es una dieta desintoxicante y creo que a el le gustan las manzanas

- Loreto, cuando presentaste a Jorge a tu familia, ¿cuales fueron las impresiones? es decir, para la mayoría de las niñitas de hoy les gustaria llevar a su casa a un rockstar y decirle a su familia que estan pololeando. ¿Que hiciste tu?
Bueno yo ya era una mujer hecha y derecha no una niñita jajaja.... (no es broma) bueno en mi familia adoran a Jorge y creo que a el le hubiese encantado conocer mas a mi papá que era un personaje, un gran hombre muy exitoso en todo sentido que falleció en el 2001 un poco después de la reunión de LP de echo Jorge lo nombra en " Quien mato a Marilin" , no se si en la versión que sale en el DVD

Y por ultimo, aunque tambien un poco chistosa, ¿Cuando Jorge juega con los niños, sientes que tienes que cuidar a un niño mas?
Yo las encontré todas chistosas . No para nada Jorge es súper protector, muy maduro y sabio yo soy la niña mal criada en la casa ademas soy la única niña todos nuestros hijos son varones espero poder encargar la niñita en un par de años.

Bueno, queriamos saber mas sobre esta mujer, que comparte una vida familiar con Jorge maravillosa, compartiendo dibujos animados con sus hijos y su esposo, te dejamos para que sigas cuidandolos, Muchas Gracias.

Gracias a Ustedes y para mi es un honor cuidar al " Padre del Rock Chileno "

No hay comentarios: